La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación determinó nuevas medidas para favorecer el consumo y los efectos de las ya implementadas.

Respecto a los “Precios Cuidados” se renueva el programa con 553 productos en 2500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, hasta el 7 de enero de 2020, lo que genera un aumento promedio de 4,66% respecto a mayo de 2019.

En esta renovación, se incorporan opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz, productos de higiene personal entre otros, y nuevas marcas y proveedores. 106 empresas productoras participan del Programa, de las cuales el 64% son Pymes.

Además, dentro del programa “Precios Cuidados”, el consumidor también tiene la posibilidad de adquirir 64 Productos Esenciales que mantienen sus precios en 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Cabe destacar que desde la implementación de la medida de la reducción del IVA al 0% en alimentos de la canasta básica, se registra una desaceleración de sus precios, mostrando así una tendencia descendente en las últimas semanas.

Finalmente, el programa “Ahora 12” incrementó su facturación a $29.217 millones en julio, lo que significa un 72% real interanual, y se estima para agosto $32.000 millones.
De esta manera, el programa representa el 50% de las compras financiadas con tarjetas de crédito en nuestro país. Además, la adhesión de comercios creció en un 24% desde junio. Los rubros que más crecieron entre junio y julio fueron turismo con un 164% de aumento, y motos con un 133%.

“Con este conjunto de medidas buscamos llevar alivio a las familias en el día a día, con la posibilidad de acceder a más productos ampliando Precios Cuidados, manteniendo los 64 Productos Esenciales, reduciendo la alícuota a 0% del IVA en la canasta básica de alimentos, y favoreciendo el comercio interno en nuestro país con Ahora 12”, señaló Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

Desde CAME seguiremos trabajando en conjunto para poder continuar impulsando y profundizando este y nuevos tipos de medidas que posibiliten que el consumo siga incrementándose y así promover la productividad y ventas de las pequeñas y medianas empresas que se encuentran afectadas por la delicada situación económica.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de septiembre de 2019

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí