Así lo denunciaron desde la Comisión Provincial por la Memoria.
En la audiencia del día viernes 23 de agosto último, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata apartó del juicio Monte Pelloni II, por cuestiones de salud, al Comisario Mayor de la Policía de la Provincia. de Bs. As. Argentino Alberto Balquinta.

El ex comisario se encuentra detenido con prisión domiciliaria, acusado por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura Cívico Militar por su actuación en dicha institución, en la causa que fue apartado, pero también en la causa “La huerta”, según indicaron desde la APDH local y la Comisión por la Memoria.

En el comunicado se denuncia que esta persona rompió su prisión domicilia, porque “el sábado 24 en horas de la tarde, un día después de esa resolución, el Sr. Balquinta fue visto y fotografiado sin compañía de persona alguna, y en la calle en inmediaciones de su domicilio, poniendo de manifiesto la falsedad de su mal estado de salud. No solo debemos evaluar esa situación sino también que con este acto fue violada la restricción que le impone el arresto domiciliario que continua vigente en la causa “La Huerta”.

Vale resaltar que el juicio que se lleva adelante en la ciudad de Mar del Plata hace más de dos años, prevé que tenga sentencia el próximo 5 de septiembre, es por ello que también indicaron que “el Tribunal Oral de Mar del Plata, que está integrado por los Jueces Alfredo Ruiz Paz, Luis Imas y Victor Bianco, tiene la obligación de hacer justicia. A menos de 12 días de dictar sentencia decidió apartar a Balquinta, quien podemos demostrar que burla a la justicia ya que se puede manejar en forma independiente y afrontar el juicio”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí