Según informa el sitio Pilar a Diario, El alcalde, Nicolás Ducoté fue denunciado penalmente por el supuesto desvío de fondos enviados por el Gobierno Nacional, destinados a obras de saneamiento.
Se trata de una suma por 15 millones de pesos para trabajos de solución habitacional


La denuncia fue presentada por la concejal Paula González, del Frente Pilarense, ante la fiscalía federal de Campana donde presentó como prueba una copia del expediente de la obra y se solicita que se allane el Municipio y las oficinas de Tordel en busca de los originales.


Según consta en el expediente judicial en abril de 2016 se firmó el convenio específico para realizar obras de infraestructura entre el Ministerio del Interior y el Municipio.
El acuerdo establecía transferencias por $15.096.170 para licitar los trabajos y realizar los pagos a la firma que Tordel que ganó luego la licitación.
De ese monto, $6.160.217,38 corresponden a la construcción de una red cloacal y otros $8.039.400,30, a la planta depuradora. 
Sin embargo, apenas iniciada la obra, los vecinos manifestaron su oposición a la instalación de una planta cloacal en el barrio sin que previamente se hicieran los estudios de impacto. Finalmente, el Municipio desistió de construir la planta y decidió conectar la nueva red con la de Villa Verde y ambas con la planta de Champagnat. Esa obra comenzó a ejecutarse recientemente.
Sin embargo, la denuncia incluye detalles de los pagos efectuados a Tordel por el total del contrato, incluida la parte de la obra que el Municipio decidió no hacer.  

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí