Varios establecimientos educativos de Bahía Blanca suspendieron las clases a raíz de las altas temperaturas, por segundo día consecutivo, y en concordancia con el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron hoy fuentes educativas.
La suspensión en el dictado de clases afecta a las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en sus niveles iniciales, primaria y secundaria en el edificio ubicado en 11 de abril al 400.
Desde la UNS se indicó que “por las altas temperaturas y no poder garantizar la suficiente provisión de agua para consumo y el normal funcionamiento de los sanitarios las clases se suspendieron hasta nuevo aviso”.
Por su parte, voceros de la Jefatura Distrital de Educación señalaron hoy que “varias escuelas, y por decisión de sus directores, permanecían sin clases debido al calor y por inconvenientes con el agua”.
En ese contexto indicaron que “funcionarios de la Jefatura Distrital recorrían esta mañana los establecimientos educativos de la ciudad en el marco de un relevamiento”.
Por su parte, el SMN señaló que a las 9 la temperatura en Bahía Blanca era de 27,4 grados, con una humedad del 47% y vientos del sector norte a 16 kilómetros por hora.
Según el pronóstico para lo que resta de la jornada, se espera una temperatura máxima de 38 grados, en tanto que para mañana 35 y el viernes 31.