La Cámara Penal de Lomas de Zamora dispuso que el árbitro Martín Bustos, involucrado en la causa de abuso sexual en las inferiores del club Independiente de Avellaneda, sea beneficiado con prisión domiciliaria. 

El fallo que lleva la firma la firma de los jueces Navuscues, Rolón y Alberdi critica a la magistrada Brenda Madrid, que lo había enviado a prisión, aunque también se aclara que Bustos no podrá tener ningún tipo de contacto con las víctimas. 

La causa contra Bustos se había ampliado por una denuncia de acoso a un juvenil de 15 años, de Newell”s, con el que no llegó a contactarse personalmente porque el club hizo una denuncia ante la Justicia.

El exárbitro asistente reconoció el año pasado haber tenido sexo con jugadores de las inferiores de Independiente, pero no con menores de edad. Además, aseguró no tener “nada que ver con una organización de trata”, como sospechaba la Justicia.

Bustos pasó varios meses detenido, pero la Cámara de Apelaciones de la provincia de Buenos Aires, en un fallo inesperado y muy criticado por la Fiscalía, ordenó revocar la prisión preventiva y el acusado quedó libre en septiembre pasado. 

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí