El equipo de fiscales que investiga el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado el viernes pasado en la ciudad pampeana de Santa Rosa presuntamente por su madre y la pareja de ésta, recibió el informe de la autopsia que confirma que la víctima presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data.

En tanto, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa solicitó al Ministerio de Salud provincial un informe sobre los ingresos del niño a distintos hospitales y centros de salud de dicha ciudad ya que, de acuerdo con la historia clínica, fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad.

Fuentes judiciales informaron a Télam que este pedido, realizado por el fiscal Juan Carlos Carola, se fundamenta en la cantidad de veces que Lucio ingresó a centros de salud con distintas lesiones, algunas graves, sin que se registrara denuncia alguna por parte de las autoridades sanitarias intervinientes.

Uno de los fiscales que integra el equipo creado especialmente para investigar el crimen, Walter Martos, reiteró este martes lo que ya se había difundido oficialmente desde el Poder Judicial pampeano: “Dentro del ámbito del Ministerio Público Fiscal o en la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia, no existe una denuncia formal de maltrato contra Lucio”.

Artículo anteriorPablo López dijo que comienza una etapa de recuperación económica
Artículo siguienteSecuestro express: lo tuvieron cautivo por 40 minutos y tras el pago de 1.000.000 lo liberaron
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí