Liliana Montiel , secretaria de Suteba Pilar detalló que en el turno tarde ” en un aula de primer año, ocurrió lo que temíamos que ocurriera, porque hace tiempo venimos denunciando el estado de las escuelas púbicas del Distrito de Pilar”.
En otro tramo de la consulta hecha por este portal Montiel relató que “la docente sintió como crujía la pared y comienza a ver que inmediatamente se desprende parte de una viga , de un costado sobre los nenes”. Según relataron los testigos, la docente actuó rápido pero no pudieron evitar que dos alumnos resultaran heridos por el hecho.

En las últimas horas desde el FUDB dieron a conocer un relevamiento en torno a la cantidad de establecimientos que se encuentran en emergencia edilicia y aseguraron que la cifra asciende a mas de 200 en toda la Provincia.
Consultados sobre esta problemática desde el Gobierno sostuvieron en reiteradas oportunidades que “no podemos solucionar en 3 años lo que no se hizo en 20”, en tanto los gremios ratifican el pedido apoyado por sectores de la Legislatura para declarar la “Emergencia en infraestructura”.

Por su parte la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “por desidia y falta de inversión del Gobierno, todos los días peligra la vida de docentes y alumnos”, luego del desprendimiento del cielorraso en la Escuela Primaria Nº 25 de Pilar, que provocó lesiones en alumnos de primer grado y a su docente.

En un comunicado Petrocini sostuvo que “Después de la tragedia de Moreno, que le costó la vida a Sandra y Rubén, no podemos seguir lamentando hechos de esta naturaleza. El Estado debe hacerse responsable”*, indicó la titular de la FEB y agregó que “hay un evidente desmantelamiento de la Educación Pública, que hoy se manifiesta en dos chicos heridos y un docente lastimado”

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí