El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó el acto en el marco del Taller de Capacitación en Salud Mental y Herramientas para el manejo del Estrés. El mismo está orientado a instructores de Fuerzas Especiales, Infantería, Caballería e institutos. Del acto participaron el Embajador de la India, Dinesh Bhatia, autoridades ministeriales y funcionarios policiales. Éste se llevó a cabo en la Escuela de Policía Juan Vucetich, Camino Parque Centenario, Pereyra, Provincia de Buenos Aires.
Sergio Berni manifestó “hoy es un día muy importante, que nos visite el representante de un país tan importante como lo es India, mi agradecimiento al embajador por poner a disposición una herramienta tan importante para la vida futura de cada uno de nuestros cadetes que tienen la responsabilidad de llevar adelante el control ciudadano de nuestros bonaerenses”.
“Se están entrenando en una reforma estructural que hemos hecho en la policía de la provincia de Buenos Aires, los cadetes que han sido seleccionados para cumplir una misión que requiere por sobre todas las cosas tener el corazón rojo como el sol a la hora de ejercer su profesión pero también tener la mente calma como la luna, el yoga, es una herramienta que le va a permitir a nuestros policías llevar con mayor ligereza el estrés que produce la profesión debido a los mecanismos de adaptación que tiene el ser humano ante diferentes situaciones. El profesionalismo de la policía se basa en saber cómo y cuándo se debe actuar, resolviendo los problemas que se oponen a diario con la mejor solución y el Yoga es una manera de acrecentar el grado de tener que tomar decisiones en el momento correcto”, aseguró.
Para finalizar el funcionario bonaerense agradeció la presencia del Señor Embajador y al subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, por entender la importancia que tiene el llevar adelante una profunda reforma policial para tener policías formados y que estén a la altura de lo que requiere la responsabilidad de cuidar a 17 millones de bonaerenses”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí