El gremio realizó un nuevo pedido y publicó un comunicado en el que advierte a la administración provincial que “la urgencia de retomar las negociaciones paritarias obedece a la necesidad de revertir el deterioro salarial que venimos padeciendo las y los trabajadores judiciales desde el inicio de su gestión al frente del Ejecutivo provincial”.

La AJB indica que ese deterioro “se ha profundizado durante los años 2018 y 2019 como consecuencia directa de la decisión del gobierno provincial de cancelar toda posibilidad de arribar a acuerdos salariales a través de la negociación colectiva”.

Según la AJB, el gobierno viola la normativa que “ordena que los salarios y demás condiciones laborales deben acordarse en el ámbito paritario (art. 14 bis Constitución Nacional, 39.4 Constitución Provincial, Convenios 151 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo)”.

“En los años 2016 y 2017, con esta misma administración, se firmaron acuerdos salariales que, aún en un contexto económico recesivo, posibilitaron proteger los ingresos de las y los integrantes del Poder Judicial. Pero a partir de 2018, la política salarial del gobierno provincial se basó en otorgar incrementos unilaterales”, agrega el escrito.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí