La primera víctima fue una mujer de 63 años que estaba internada desde hacía 15 días en un sanatorio de la capital chaqueña, Resistencia. Unas horas más tarde se confirmó en La Rioja el fallecimiento de una médica de 52 años y luego una mujer de 89 oriunda de Córdoba.

La mujer chaqueña falleció en el Sanatorio Güemes de Resistencia, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Salud y es la quinta víctima en esa provincia. Había tenido contacto con la primera paciente diagnosticada con coronavirus en Chaco, una médica que había regresado de España.

La paciente fue internada con complicaciones respiratorias. Su afección pulmonar se volvió muy grave y solo respiraba por asistencia mecánica.

En tanto, la paciente de 52 años oriunda de La Rioja estaba internada en la clínica Mercado Luna de la capital y falleció justo un día después de conocer el resultado de los análisis por Covid-19, que dieron positivo. La mujer era médica pediátrica y había sido el primer caso detectado de la pandemia en La Rioja.

“En la madrugada de este martes, falleció una mujer de 52 años de edad, internada en un Instituto Privado de la Capital. Su deceso ocurrió a las 0:35, se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus”, informó el ministerio de Salud provincial en un comunicado. Y cerró: “Acompañamos a su familia y sus seres queridos en este momento tan doloroso”.

En tanto, sobre el mediodía se conoció el deceso de otra mujer en Córdoba: una paciente de 89 años con diabetes como enfermedad de base. (DIB) 

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí