Sucedió en horas de la mañana en el centro de Zárate, eran las 8 am cuando una yegua llamada “morocha” luego de los constantes latigazos por parte de su carrero se soltó del carro y produjo un incidente vial en la intersección de las calles Brown e Independencia, en pleno centro zarateño.
La yegua asustada salió corriendo embistiendo a una camioneta estacionada; el hecho provocó que vecinos se acercaran al lugar, donde Marcelo Pastore quien es proteccionista animal y candidato a concejal por Juntos por el Cambio, antes que el carrero (quien quedó herido en la cabeza del golpe) se llevase al caballo interpuso una denuncia policial y se llevó el caballo a su casa donde su idea es “recuperarlo y cuidarlo, está muy flaco, se le notan la costilla y tiene la Columna muy mal. Me lo traje a mi casa porque sino iba a volver a padecer maltrato, debemos terminar con esto” según afirmó Pastore.
Hoy el caballo convive con más de una veintena de perros que tiene Pastore en recuperación; y hoy tiene otro nombre puesto por una activista pro animal, ahora se llama “Morena Libertad”
Actualidad