Unas 35 personas resultaron heridas de distinta consideración, entre ellas una mujer que sufrió la amputación de una de sus piernas, al ser atropelladas por un automovilista que circulaba a gran velocidad en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
El grave incidente se produjo en horas del mediodía en la avenida Chacabuco, cerca de la intersección con San Jerónimo, cuando el conductor de un auto Toyota Corolla se desvió de la cinta asfáltica, se subió a la vereda y atropelló a varios peatones.
El conductor, un hombre de 68 años, se encontraba internado fuera de peligro bajo custodia policial. Fue imputado por lesiones culposas, lesiones graves y gravísimas.
La medida dependerá también de los análisis médicos que den a conocer desde los nosocomios donde están hospitalizados los damnificados producto del siniestro.
La causa está en una etapa preliminar y se prevé que avance en las próximas horas con respecto a la situación judicial del acusado.
Las autoridades creen que se habría descompensado y avanzó a toda velocidad.
Al mismo tiempo, la mujer que sufrió la amputación de su pierna derecha está grave, según confirmó el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, en diálogo con Cadena 3.
Por su parte, un niño de cuatro años fue derivado a otro nosocomio por pérdida de conocimiento tras una contusión cerebral.