A las 00 de este viernes paran los micros de todo el país, afectando al Gran La Plata y toda la región. La medida de fuerza se reafirmó luego de los vaivenes por las negociaciones entre el gremio, el Gobierno y las empresas. Estas últimas afirmaron que “no pueden pagar lo que reclama el gremio”, objetando que aún no recibieron una actualización del monto que reciben en concepto de subsidio estatal. Este comunicado avivó el conflicto entre las partes y terminó de confirmar el paro que realizará la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), así como también el grupo DOTA que alcanza también a varias provincias del interior y lleva adelante el paro desde las 16 de este jueves.

A pesar de las incógnitas respecto a la veracidad del cese de actividades, fuentes vinculadas al sector del transporte en La Plata ratificaron a este medio la medida de fuerza. Según señalan, la misma se debe a la falta de recomposición salarial desde enero, la cual debía ser de no menos de $400.000. Asimismo, indicaron que les adeudan las diferencias desde ese mes hasta junio y su incidencia en el aguinaldo. “En lo que va del año ya perdimos más de dos salarios enteros”, aseguran.

Artículo anteriorQuiso matar a su ex y la policía lo baleó
Artículo siguienteSe siente con fuerza el paro de colectivos en todo el conurbano
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí