La tasa de ocupación hotelera aumentó un 15 % en relación al 2018.
De acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, durante este receso invernal, los turistas generaron un impacto económico de más de $2 mil Millones, un 55 % más que el año pasado.
La tasa de ocupación global total en la Provincia de Buenos Aires fue del 44,6%, incrementándose un 15 % respecto al año pasado.
En cuanto a las regiones, Sierras fue la más elegida, con un porcentaje de ocupación cercano al 80 %; luego le sigue Escapadas y Termas con el 48,9% y la Costa Atlántica con el 40,3%.
Acciones y propuestas
En el marco de las vacaciones de invierno se implementaron los programas
“Vacaciones con los chicos”, que ofreció descuentos y beneficios junto con Banco Provincia y Banco Ciudad para que los bonaerenses disfrutaran de la temporada de invierno; y también “Vacaciones en la Rambla” de Mar del Plata, donde gran cantidad de personas pudieron vivenciar tanto experiencias deportivas como culturales.
Además, la Subsecretaría de Turismo ofrece el programa “Viajando por la provincia”, un plan de acciones de Temporada baja con beneficios y descuentos en hotelería en diferentes destinos provinciales para empleados públicos bonaerenses, jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) y beneficiarios de IOMA.
El mismo se elaboró junto con la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires (CaTur), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Está destinado a 2 millones de beneficiarios, con descuentos entre el 30 y el 50% en las tarifas y 3 noches al precio de 2.
Asimismo, el Tráiler Turístico Itinerante se encuentra recorriendo 21 municipios de jueves a domingo, de manera gratuita, ofreciendo propuestas turísticas, culturales y gastronómicas.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí