Durante el mes de junio hubo un femicidio cada 27 horas

El Observatorio de las Violencias de Género “AHORA QUE SÍ NOS VEN” dio a conocer las cifras de femicidios ocurridos entre el 1 de enero y el 30 de junio del corriente año, durante el periodo señalado se registraron 168 femicidios, dentro de los cuales 153 fueron femicidios íntimos de mujeres, 8 fueron femicidios vinculados de mujeres y niñas y 7 vinculados de varones y niños. Al menos 108 niñes quedaron huérfanos producto de la violencia machista.

Al respecto Raquel Vivanco, Presidenta del Observatorio, dijo: “los femicidios son la expresión más extrema de violencia machista y en nuestra sociedad las cifras de mujeres asesinadas no deja de aumentar y preocuparnos, durante los primeros 6 meses del 2019 relevamos 168 femicidios, sin embargo el Gobierno de Mauricio Macri no implementa políticas públicas tendientes a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y disidencias”.

Durante el mes de junio hubo 26 femicidios, es decir, 1 femicidio cada 27 horas. Al respecto Raquel Vivanco, agregó: “es preocupante que hace 4 años la cantidad de mujeres asesinadas no merma en la Argentina, lo cual deja en evidencia la falta de voluntad política de quienes nos gobiernan en combatir las violencias de género. Exigimos que el próximo gobierno cree el Ministerio de las Mujeres, Diversidades y Disidencias para dar cumplimiento real a lo que establece la ley 26.485 y las mujeres y Disidencias podamos vivir una vida libre de violencias.”

Finalmente Vivanco agregó: “el registro nacional de femicidios se crea en base al relevamiento de los medios gráficos y digitales de todo el país, lo cual nos muestra también como los crímenes de odio (transfemicidios y trabesticidios) siguen sin ser visibilizados por los medios de comunicación”.

A raíz de la falta de políticas públicas eficientes por parte del gobierno nacional y los gobiernos locales la cantidad de mujeres asesinados por la violencia machista no disminuye. Se adjuntan datos.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí