El intenso frío continúa avanzando sobre gran parte del país y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para este miércoles, alcanzando a la provincia de Buenos Aires y otras 15 jurisdicciones.
Según el organismo, las bajas temperaturas pueden generar efectos moderados en la salud, especialmente en grupos considerados de riesgo, como adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.
La advertencia se da en medio de una marcada ola polar que mantiene registros térmicos muy bajos en distintas regiones del territorio nacional. En varios sectores se esperan mínimas cercanas a los 0°C e incluso bajo cero durante las primeras horas del día.
Los especialistas recomiendan evitar la exposición prolongada al frío, utilizar varias capas de abrigo, mantener los ambientes calefaccionados de manera segura y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con problemas de salud.
Además, se aconseja consumir abundante agua, mantener una alimentación equilibrada y evitar cambios bruscos de temperatura que puedan afectar el organismo.
El ingreso de aire frío continuará dominando las condiciones meteorológicas durante los próximos días, por lo que no se descartan nuevas actualizaciones de los alertas emitidos por el SMN.una alerta por frío extremo en Buenos Aires y otras 15 provincias
El intenso frío continúa avanzando sobre gran parte del país y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para este miércoles, alcanzando a la provincia de Buenos Aires y otras 15 jurisdicciones.
Según el organismo, las bajas temperaturas pueden generar efectos moderados en la salud, especialmente en grupos considerados de riesgo, como adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.
La advertencia se da en medio de una marcada ola polar que mantiene registros térmicos muy bajos en distintas regiones del territorio nacional. En varios sectores se esperan mínimas cercanas a los 0°C e incluso bajo cero durante las primeras horas del día.
Los especialistas recomiendan evitar la exposición prolongada al frío, utilizar varias capas de abrigo, mantener los ambientes calefaccionados de manera segura y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con problemas de salud.
Además, se aconseja consumir abundante agua, mantener una alimentación equilibrada y evitar cambios bruscos de temperatura que puedan afectar el organismo.
El ingreso de aire frío continuará dominando las condiciones meteorológicas durante los próximos días, por lo que no se descartan nuevas actualizaciones de los alertas emitidos por el SMN.















