Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) volvieron a mostrar una caída en los registros interanuales de noviembre, a precios constantes, del 1,7%, por lo que acumulan un descenso de 12,2% en los primeros once meses del año. Aunque, en la comparación mensual desestacionalizada, crecieron 3,9%.

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) este domingo, en noviembre cinco de los siete rubros que releva todos los meses sufrieron un nuevo periodo de declives interanuales. Entre las más afectadas por la retracción de las ventas pymes estuvieron comercios de “Perfumería” con el 15,4% y los de productos de “Farmacias” con el 10,4%.

En este sentido, desde la CAME indicaron que los empresarios que fueron consultados por las ventas minoristas indicaron que en noviembre debieron afrontar aumentos de precios por parte de algunos proveedores, con lo cual debieron implementar medidas para contrarrestar los incrementos y evitar que afecte las transacciones.

Los empresarios de las pymes argentinas informaron que producto de los aumentos, debieron implementar promociones para lograr la estabilidad en diversos rubros, y gracias a ésta decisión, en su mayoría prevén que el cierre del año estará en niveles similares o superiores a los del año anterior.

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