La pandemia que ataca al mundo llego a nuestro país desde los países desarrollados dejando a su paso la secuela de enfermedad y muerte, castigando a débiles y poderosos sin excepción.
El Gobierno Nacional salió rápidamente a enfrentar la situación. A diferencia de otros países, tomo medidas de prevención que han permitido al Sistema Nacional Sanitario y de Salud poder atender a quienes fueron contagiados por la importación del virus, causa de esta tremenda epidemia que soporta la humanidad.
Las medidas referenciadas particularmente en la declaración de la CUARENTENA en todo el país, que comenzó con cierta actitud pasiva por la población, fue paulatinamente acatada con responsabilidad por la gran mayoría, con una actitud firme de las autoridades locales, provinciales y fundamentalmente del Gobierno Nacional.
En esa dirección debemos resaltar la actitud de colaboración de las Pymes del comercio y la industria local, atendiendo a la situación de su personal, que llevo a crear en lo local un espacio de acción conjunta con la creación del COMITÉ DE CRISIS con el Municipio, el Sindicato de Empleados de Comercio, la C.G.T.y la UCIP.
Además de lo mencionado, también debemos destacar la actitud de muchos empresarios que conjuntamente con la Sec. De la Producción Municipal, realizaron aportes dinerarios destinados a la adquisición de insumos para apoyar la tarea del Sistema Sanitario local.
Todo lo mencionado es fuertemente positivo, aunque siempre encontramos cuestiones que requieren atención y no han sido debidamente atendidos.
En esa línea están nuestras Pymes comerciales e industriales; quienes han sostenido a su personal; quienes han cumplido teniendo que cerrar sus establecimientos; otros que debieron continuar abiertos atendiendo la provisión de alimentos de la población; todos con la obligación de cumplir con sus compromisos impositivos, laborales, financieros, bancarios, etc., dificultadas por el cierre de sus locales, la falta de ingresos fruto de lo antes señalado, que requiere una asistencia por parte de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, con celeridad para que puedan responder al pago de sueldos y aportes, al mismo tiempo que decretar Planes de Pago para hacer frente a las obligaciones impositivas, laborales y bancarias-financieras.
Hemos acompañado a lo requerido por las autoridades; hemos respondido con nuestra responsabilidad solidaria; hemos acompañado las propuestas de CAME y FEBA, a las instancias nacional y provincial; ahora necesitamos respuestas para nuestra gente, las PYMES; seguiremos en la lucha, porque sabemos que el enemigo invisible sigue y está ahí.
Haga clic aquí para ver las medidas solicitadas.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí