Los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, se reunieron hoy con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar prioridades e iniciativas de desarrollo y una agenda de crecimiento federal, ocasión en la que además firmaron un convenio de asistencia financiera a la provincia.

Kicillof destacó luego del encuentro que “es una iniciativa muy oportuna y necesaria para poner en marcha un plan de desarrollo, porque la provincia de Buenos Aires tiene un protagonismo innegable en cualquier proceso de transformación estructural del aparato productivo que se encare a nivel nacional”, indicó un comunicado de la cartera de Interior.

“Las políticas de corto, mediano y largo plazo necesitan una planificación estratégica que le permita a Buenos Aires desarrollarse con la heterogeneidad de su matriz productiva que es a su vez una potencialidad y un factor de necesaria integración”, puntualizó el gobernador.

Y añadió que “no hay prácticamente ningún sector productivo que le sea ajeno a Buenos Aires, lo que le da una potencialidad inmensa pero complejiza enormemente sus necesidades”.

Además, Kicillof firmó con los ministros un convenio por el cual la provincia recibirá “un préstamo no reembolsable del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, en el marco del programa de asistencia financiera para la emergencia sanitaria por la pandemia” de coronavirus.

La reunión con el mandatario bonaerense completó una serie de encuentros con todos los gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno porteño.

Wado De Pedro informó que junto a sus pares de Economía y Desarrollo Productivo “se abordó una amplia agenda con los 24 gobernadores y gobernadoras, reafirmando la decisión política del presidente Alberto Fernández de trabajar por una Argentina equilibrada y con futuro”.

Resaltó el ministro del Interior que “este espacio es fundamental para definir proyectos que potencien un crecimiento equitativo en todo el país”.

Guzmán dijo que en la ronda de consultas se escuchó a todos los gobernadores “para avanzar juntos en un programa que impulse el potencial regional que genere condiciones para un desarrollo sustentable e inclusivo”.

Respecto a la provincia de Buenos Aires, resaltó el hecho de que “concentra más del 45% de la producción nacional”, por lo cual destacó la necesidad de “estimular ese entramado productivo y aprovechar el potencial que tenemos para mejorar la competitividad y crear empleo genuino”.

Kulfas evaluó que “estas reuniones servirán para poner en marcha los programas federales para el desarrollo, para pensar juntos la pospandemia y para que nos traigan propuestas para la agenda productiva”.

“Queremos que no quede ningún proyecto productivo razonable e innovador de las provincias sin financiamiento y para eso desplegaremos todas las herramientas a nuestro alcance. Toda política de desarrollo productivo debe ser una política de desarrollo regional”, puntualizó.

Por pedido del presidente Alberto Fernández, en las dos últimas semanas Wado De Pedro, Kulfas y Guzmán mantuvieron reuniones presenciales y virtuales con todos los mandatarios provinciales con el objetivo de profundizar políticas de estímulo al desarrollo territorial con equilibrio fiscal en las diferentes jurisdicciones, señaló el comunicado.

Artículo anteriorEl presidente Alberto Fernández relanzará el plan ProCreAr
Artículo siguienteNuevas pruebas vinculan a la policía bonaerense en la desaparición de Facundo Astudillo Castro
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí