El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 26.053 nuevos casos de coronavirus y otros 561 fallecidos en el país, cifra récord anunciada en un reporte diario. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 2.954.943 personas y, de esa cifra, 63.508 perdieron la vida por la enfermedad.

En tanto, en las últimas 24 horas fueron realizados 84.085 testeos. El reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 68,4% en el país y del 76,6% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 5.317.

Los casos, sin embargo, aunque marcan un amesetamiento en la curva, siguen concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con una tasa alta.

La provincia de Buenos Aires es el distrito más crítico, con 12.208 contagios en las últimas 24 horas, mientras que la Ciudad de Buenos Aires contabilizó 2.972.

Otros distritos que mantienen cifras altas de contagios con la explosión de se la segunda ola son Santa Fe (2.327), Córdoba (2.099), Mendoza (879) y Tucumán (752).

Ante la situación crítica de muchos centros de salud, que alcanzan niveles de ocupación de camas de terapia intensiva de entre el 65 y el 95 por ciento, autoridades sanitarias han pedido reiteradamente a la población extremar las medidas de cuidado, poniendo especial atención sobre todo en la ventilación en espacios cerrados y en el uso correcto de barbijos.

Si no hay necesidad piden que las personas restrinjan la circulación y sobre todo las reuniones sociales o encuentros en domicilios con gente que no pertenezca a la burbujua conviviente. (DIB) 

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí