La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, no descartó la adopción de “una norma” para obligar a las personas que quieran volver a realizar trabajos no esenciales tengan que vacunarse obligatoriamente contra el Covid, pero aclaró que “no estamos en esa instancia” y afirmó que en cambio “vamos a trabajar en fortalecer la confianza” de esas personas en las vacunas.
Ante la consulta de la exigencia de vacunación para la vuelta al trabajo, Vizzotti dijo: “Para quienes eligieron no vacunarse, vamos a trabajar para fortalecer la confianza. Tiene que haber ventajas para quienes eligieron vacunarse. La vacuna contra la Covid-19 no es obligatoria por el momento, por la urgencia y porque la oferta no satisface las necesidades de demanda. Apuntamos a que la mayoría de las personas decida vacunarse”.
“No estamos en una instancia para responder si va a haber alguna reglamentación respecto a quienes no decidan vacunarse. No estamos en esta instancia, pero no la descartamos”, remarcó la ministra de Salud en una entrevista con AM 750. Y agregó: “Tenemos que saber que este virus ha llegado para quedarse. Hay que saber que el virus no va a desaparecer y vamos a seguir teniendo muertes”.
La ministra también explicó: “Tenemos 100 casos identificados con la variante delta. Hemos retrasado la circulación comunitaria de la variante delta. De ninguna manera tenemos circulación predominante de la variante delta”.