El colectivo LGBTQ+ anunció la organización de una Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antiracista para el próximo sábado 1° de febrero a las 16 horas. La manifestación partirá desde el Congreso de la Nación y finalizará en Plaza de Mayo. La convocatoria surge como respuesta a los comentarios realizados por el presidente Javier Milei durante su intervención en el Foro de Davos, donde arremetió contra las personas trans, las parejas homosexuales y las mujeres.

En su discurso en Suiza, Milei calificó a la “ideología de género” como un “abuso infantil” y se refirió a las personas homosexuales como “pedófilos”. Además, atacó al “wokismo”, término utilizado por sectores de la derecha para describir al progresismo, y vinculó varias causas sociales como el feminismo, la equidad, el cambio climático, el aborto y la inmigración a un supuesto “monstruo” cuyo fin sería justificar el avance del Estado.

Artículo anteriorAlonso: “El aumento del delito en la Ciudad fue más grave que en la Provincia”
Artículo siguienteFiesta de la Empanada: reconocimientos y aportes a instituciones de Santa Elena
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí