En medio de la fuerte caída del poder adquisitivo, que en la era de Javier Milei retrocedió 32,1% según un estudio del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina de la CTA, 6 de cada 10 argentinos consumen menos,postergan compras de bienes durables y priorizan marcas que conocen por sobre el precio.

Los datos se desprenden del primer ‘Monitor Nacional sobre Retail y Consumo’ de la consultora Taquion Research, que da cuenta de cómo, por la caída de poder adquisitivo, la clase media recorta gastos en consumos cotidianos y “gustos” que antes se daba.

De acuerdo al informe, el 60% bajó su nivel respecto de 2023. De ellos, un 36% lo hizo significativamente y un 24%, ligeramente. Mientras, un 23% lo mantuvo estable y un 17% lo aumentó.

Otros de los datos que encienden una luz de alarma son que algo más de la mitad de los argentinos considera que su capacidad de consumo es peor que hace un año, mientras que el 72% tiene ingresos por debajo de la inflación, el 55% tiene deudas y el 51% usó ahorros para pagar gastos.

Artículo anteriorMás de 156.000 turistas arribaron a Mar del Plata la primera semana de vacaciones
Artículo siguienteVacaciones de invierno 2024Este sábado se realizará una nueva edición de “La Noche del Turismo y la Cultura”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí