La secretaria de Energía, Flavia Royón, dio detalles este martes sobre el aumento de tarifas de gas y electricidad y los topes de consumo, tal como había anunciado el ministro de Economía, Sergio Massa. Dijo que “hay que instalar el uso racional de energía” y destacó que “la segmentación ha sido pensada con un criterio de justicia social, para que el subsidio llegue a quienes más lo necesitan”.
“Es una política distributiva con sentido social. Hoy el 50% de la población de mayores ingresos, recibe el 60% de los subsidios”, justificó la funcionaria en conferencia de prensa. En ese sentido, dijo que unos 4 millones de hogares no pidieron conservar el subsidio de energía eléctrica y 3,5 millones el de gas a través del formulario –que aclaró continúa abierto–, pero afirmó que el Estado trabajará en identificar a quienes no pudieron hacerlo pero verdaderamente lo necesitan.
“Queremos agradecer a las 4 millones de argentinos que no pidieron conservar el subsidio pero estamos tratando de identificar a quienes no pudieron completar el formulario y verdaderamente lo necesitan”, dijo la funcionaria, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, por el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti y por la titular de Aysa, Malena Galmarini.