La secretaria de Energía, Flavia Royón, dio detalles este martes sobre el aumento de tarifas de gas y electricidad y los topes de consumo, tal como había anunciado el ministro de Economía, Sergio Massa. Dijo que “hay que instalar el uso racional de energía” y destacó que “la segmentación ha sido pensada con un criterio de justicia social, para que el subsidio llegue a quienes más lo necesitan”.

“Es una política distributiva con sentido social. Hoy el 50% de la población de mayores ingresos, recibe el 60% de los subsidios”, justificó la funcionaria en conferencia de prensa. En ese sentido, dijo que unos 4 millones de hogares no pidieron conservar el subsidio de energía eléctrica y 3,5 millones el de gas a través del formulario –que aclaró continúa abierto–, pero afirmó que el Estado trabajará en identificar a quienes no pudieron hacerlo pero verdaderamente lo necesitan.

“Queremos agradecer a las 4 millones de argentinos que no pidieron conservar el subsidio pero estamos tratando de identificar a quienes no pudieron completar el formulario y verdaderamente lo necesitan”, dijo la funcionaria, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, por el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti y por la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Artículo anteriorA los mazazos intentaron robar en una casa de La Plata
Artículo siguienteLa provincia de Buenos Aires batió récord de exportaciones por séptimo mes consecutivo
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí