El secretario de Comercio Interior destacó que la lista de productos que se pone en marcha hoy “tiene relación con el consumo del argentino promedio”, y destacó que trabajan para acercar la iniciativa a más gente.El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, manifestó que la nueva lista de productos del programa Precios Cuidados que entra en vigencia hoy contempla “una canasta diversa y amplia, con productos desde primeras marcas hasta de pymes, y tiene relación con el consumo del argentino promedio”. En tanto, planteó que el objetivo ahora es extender la propuesta a los comercios de cercanía porque reúnen el 60% de las compras.
En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia sostuvo que “se logró un acuerdo con vigencia anual, que es revisable cada tres meses, tanto en productos como en precios, con una corrección (de los valores) del 2 por ciento mensual”. Y en ese punto, agregó que “se logró una salida consensuada, ya que no es un congelamiento fijo”.Feletti indicó que “hemos mantenido el diálogo con las empresas y logramos una canasta de 1321 productos diversos. La idea es consolidar una canasta de productos de góndola regulada, que guarde relación con los ingresos medios y que permita atemperar el impacto de la inflación, y tire para abajo el promedio de los precios de los alimentos e impida una volatilidad mayor”. En ese marco, reveló que hoy estarán entregando la lista completa a “las grandes cadenas de supermercados y mayoristas para poder implementarla”.El titular de la Secretaría de Comercio Interior adelantó que “tenemos que revisar cómo implementamos el programa en los comercios de cercanías y autoservicios porque reúnen el 60% de las compras. Ellos reclaman márgenes que no podíamos convalidar (piden un 46%). La semana que viene vamos a realizar una ronda de diálogo y estamos estudiando permitir un margen mayor de ganancias y ahí establecer más controles”.Además aclaró que “al fijar un precio único final se creó inequidad en los comercios más chicos. En las grandes cadenas funcionó, ahora queremos acordar con los negocios de proximidad”, al tiempo que aclaró que “la idea es que puedan participar con 300 ó 400 productos básicos”.Al ser consultado por el precio de la carne, Feletti señaló que “los cortes promocionados para las fiestas se vendieron en más de 7 mil toneladas. No fue una cifra menor. Ahora el desafío es tener la comercialización de los siete cortes de carnes en todo el país”.Por último, estimó que la inflación del presente año “va a ser menor y vamos a trabajar para que este girando en torno al 33%”.

Artículo anteriorEVALÚAN UNA LEY DE ALCOHOL CERO EN LA PROVINCIA
Artículo siguienteNicolás Kreplak destacó que la temporada turística es posible gracias a “una campaña de vacunación extraordinaria”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí