A cuatro días del cierre de listas para las elecciones legislativas de 2025, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció a través de su entorno más cercano su decisión de no competir como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, según afirmó, con el objetivo de fortalecer la unidad del peronismo.
Es preciso mencionar que, Massa ya había recibido respaldos para competir como candidato por Fuerza Patria, incluso por parte de la propia Cristina Kirchner, pero optó por bajarse de la contienda y apoyar desde afuera para “evitar roces” con sectores como el de Juan Grabois, quien había cuestionado su postulación.
Es que, en las últimas semanas, el líder de Patria Grande había advertido que si Massa era nuevamente el candidato del peronismo, su espacio iría nuevamente por afuera de Fuerza Patria, quitándole un importante caudal de votos al principal armado opositor del Gobierno nacional de Javier Milei.
En este contexto, desde el Frente Renovador enfatizaron que Massa “seguirá colaborando activamente en el armado político de Fuerza Patria, manteniendo vínculos estrechos con el cristinismo y apostando a que su espacio mantenga los cuatro diputados nacionales renovables este año”.
De esta manera, Massa desactivó una de las principales tensiones por el armado en la provincia de Buenos Aires, y allanó el camino de la alianza para un cierre de listas “más ordenado”. Su entorno considera que puede ser más útil si actúa desde las sombras del consenso que en un lugar de pelea visible.