El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta mañana de la inauguración del Colegio Preuniversitario Dr. Ramón Cereijo, un establecimiento de enseñanza media ubicado en Escobar. La gestión de la institución estará articulada entre la Municipalidad, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco, el Gobernador aseguró que “la educación pública y de calidad tiene que estar al alcance de los y las bonaerenses”. “La educación en Argentina tiene un componente público pero además gratuito y esto hay que destacarlo, porque tenemos una universidad pública y de calidad. Universidades gestionadas por el Estado, de mucho prestigio, que al ser gratuitas constituyen un factor de equidad”, destacó Kicillof. 
El Gobernador encabezó el acto junto al Rector de la UBA, Alberto Barbieri; el intendente local, Ariel Sujarchuk; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Persik, quienes dieron inicio al año lectivo de los 129 estudiantes que conforman la primera cohorte del Colegio.
Por su parte, el intendente Sujarchuk relató cómo se gestó el proyecto y aseguró que se trató de “una apuesta a la vida y al trabajo” porque “tenemos que tener una política que no sea efímera sino que construya ciudadanía”.
En este sentido, Barbieri destacó que “esto es un ejemplo claro de una política de Estado para permanecer en el tiempo” y explicó la trayectoria de Ramón Cereijo, que fue ministro de Juan Domingo Perón, profesor y egresado de la UBA y “firmó el decreto donde Perón instauró la política de Estado más importante que es el no arancelamiento universitario y la gratuidad de la enseñanza”.
Artículo anteriorCoronavirus: Mar del Plata buscará declarar la emergencia sanitaria
Artículo siguienteLas pacientes que fueron atendidas en La Plata tenían gripe A
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí