La semana pasada la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), llevó adelante algunas jornadas de interrupción del servicio para los pacientes afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), medida que se replicó en decenas de localidades del territorio bonaerense.
El objetivo de la acción llevada adelante por los profesionales de dicha Federación fue para alertar por la decisión de IOMA de “hacer nuevos convenios directos con Círculos Médicos o a través de asociaciones”.
Asimismo, repudiaron la “la ausencia de predisposición de las autoridades del IOMA a mantener un diálogo abierto y fructífero”. Sin embargo, lejos de obtener respuestas y ser escuchados, los involucrados en la medida de fuerza aseguraron que no destacan realizar un nuevo paro próximamente.
Vale mencionar que desde IOMA, aseguran que FEMEBA está poniendo en riesgo la salud de los afiliados al exponerlos a pagos indebidos. “Forzar a los pacientes a abonar consultas de manera particular es considerado una práctica indebida, dado que IOMA financia mensualmente a FEMEBA con una cápita para cubrir estos servicios”, indicaron desde la obra social.
General