El crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años que falleció el martes por la noche tras ser arrastrada quince cuadras por delincuentes que le robaron el auto a su madre en La Plata, motorizó una marcha en reclamo de justicia.

La convocatoria, respaldada por la familia, comenzó pasadas las 17 en la intersección de las calles 28 y 84, desde donde los manifestantes avanzaron hacia el Palacio Municipal en Plaza Moreno (12 entre 51 y 53), para luego dirigirse a la sede de la Gobernación. En las inmediaciones del Palacio Municipal, un grupo de manifestantes protagonizó incidentes, rompiendo vidrios y forcejeando con un portón de acceso. El episodio generó momentos de tensión que se extendieron durante varios minutos.

Kim Gómez murió en medio de un robo que conmocionó a La Plata y por el que dos menores, de 14 y 17 años, fueron detenidos. La pequeña estaba en el interior del automóvil junto a su madre cuando los ladrones las interceptaron. La menor murió porque por motivos que se investigan fue arrastrada quince cuadras.

La niña murió como consecuencia “de un shock hipovolémico secundario a politraumatismos”. Así lo reveló el informe preliminar de la autopsia que le fue entregado a la fiscal Carmen Ibarra, a cargo de la investigación. “La niña sufrió lesiones traumáticas, fracturas múltiples y lesiones por arrastre”, explicaron fuentes con acceso al expedient.

Artículo anteriorEste domingo y lunes en Plaza España: ¡Gran Corso Central de Mar del Plata!
Artículo siguienteReclamo de justicia en una localidad misionera por joven asesinado en el partido de Luján

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí