La emblemática Rambla de Mar del Plata será puesta en valor por el Gobierno bonaerense en los próximos meses, una vez que finalice la temporada de verano 2025, por lo que se estima que las obras comiencen en marzo.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas y la Dirección Provincial de Arquitectura, ratificó este lunes que “avanza con el proyecto de refacción y renovación integral de la Rambla”, así como la remodelación de los espacios públicos comunes que comparten el Casino Central y el Hotel Provincial de la ciudad balnearia.
El ministro a cargo de la tarea, Gabriel Katopodis, señaló: “Con estas obras, vamos a recuperar un patrimonio que es referencia y orgullo de Mar del Plata y también de todos los argentinos. Estamos convencidos de que en la defensa de la identidad cultural de nuestra provincia también estamos construyendo futuro”.
El Ministerio tiene como eje de gestión la Infraestructura para el Sistema de Ciudades, que comprende obras y proyectos de Infraestructura Cultural, Patrimonial e Identidad para la restauración, refuncionalización, preservación y puesta en valor de bienes patrimoniales, edificios y monumentos históricos que hacen a la cultura e identidad bonaerense.