El Intendente de Mar del Plata Carlos Fernando Arroyo encabezó este miércoles el acto de inauguración de la sede del Comando de Prevención Rural en Laguna de los Padres junto al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo y otras autoridades locales y provinciales.
Del encuentro también participó el Delegado de Sierra de los Padres Ricardo Gabbin, el superintendente general de Policía, comisario general Fabián Perroni, el titular del Comando comisario Marcelo Eduardo Blanco y el superintendente de Seguridad Rural comisario general Gustavo Gallardo, además de autoridades municipales e integrantes del HCD.
En ese sentido, el municipio recuperó un lugar que está ubicado cerca del Museo José Hernández, en una casa recuperada por la Dirección General de Laguna de los Padres que estaba siendo ocupada por un particular con autorización del EMDeR.
Además, se entregaron nuevas unidades móviles destinadas a lo partidos de General Pueyrredon, Balcarce y Necochea. Se trata de unidades 0 km. De Ford Ranger y Ford Focus, patrulleros de última generación, blindados con rastreo satelital y sistema de comunicación para aumentar la presencia policial, prevenir el delito y fortalecer la seguridad.
“Quiero agradecer públicamente al ministro Ritondo por todo el apoyo permanente y el trabajo que ha prestado a la seguridad del partido de General Pueyrredon”, explicó Arroyo. “Sobre todo con esta iniciativa que nació por el 2017, en donde se trataba de ubicar en un lugar adecuado la policia rural, que estaba en Chile y Alberti, a 40 minutos de cualquier episodio que necesitara la intervención de esta fuerza”, agregó.
“Se puso a trabajar el ingeniero Ricardo Gabbin, a cargo del área Laguna de los Padres. Y en esta propiedad cercana al Museo, se vio la posibilidad de concretar esta idea, que apoyada de inmediato por el Ministerio”, señaló el jefe comunal.
En otro tramo de su alocución, Arroyo puso de manifiesto que “ahora se verán beneficiados todos los habitantes de una zona de General Pueyrredon que está cada vez más poblada y que necesita protección y presencia policial. Este lugar elegido por Gabbin es ideal, porque de acá sale una enorme cantidad de caminos que van hacia todas las zonas del Partido. Y esto, en materia de seguridad, es fundamental”, afirmó.
“Estos patrulleros me hacen acordar a las ambulancias y a otros vehículos y recursos conseguidos a través de su gestión”, indicó el titular del Ejecutivo local, dirigiéndose al Ministro de Seguridad provincial. “Ahora tenemos una policía rural perfectamente equipada y en el lugar donde tenía que estar”, concluyó Arro
General