La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, desmanteló una organización criminal dedicada a la venta ilegal de celulares, detuvo a tres personas y secuestró equipos telefónicos, baterías y repuestos, luego de allanamientos en los barrios porteños de Belgrano, Montserrat y Balvanera.
La causa comenzó luego de pesquisas efectuadas por Agentes del Departamento Delitos Fiscales de PFA, las cuales identificaron a una persona de nacionalidad cubana que comercializaba repuestos de telefonía móvil de origen ilícito, a través de la plataforma denominada Mercado Libre.
En consecuencia, los federales iniciaron exhaustivas investigaciones en febrero del corriente año y determinaron que la principal investigada utilizaba además un sitio web y redes sociales para la venta de los teléfonos celulares, también se dedicaba a la reparación y servicio técnico.
Ante este hecho, los detectives efectuaron tres allanamientos en forma simultánea en los barrios mencionados y detuvieron a dos hombres argentinos y a la mujer implicada, todos mayores de edad.
Asimismo, se secuestraron 21 módulos de celulares, 62 baterías, 781 repuestos en concepto de parlantes, pin de carga y auriculares, 95 carcasas de celulares, 67 bandejas porta sim en banda negativa, placas de celular, 15 teléfonos, notebooks, un IPad, una impresora 3D, una notebook, un dispositivo DVR, 12 cajas vacías de MacBook y de celulares de la marca Samsung, IPhone y Motorola, una pc, más de 4 mil dólares y pesos argentinos.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°9, a cargo del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi, Secretaría N°17, del Dr. Gustavo Ramírez.