La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que llevará adelante un paro de colectivos este viernes 28 de marzo tras no haber llegado a ningún acuerdo salarial en la audiencia realizada entre el gremio y el sector empresarial, según confirmó el sindicato que encabeza Roberto Fernández a través de un comunicado.
“Informamos que en atención a la negativa empresarial a realizar algún ofrecimiento de incremento salarial, se ha dispuesto un paro de actividades por 24 horas para el día viernes 28 de marzo, a partir de las 00”, señaló la UTA.
“La medida de acción sindical se realiza ante la intransigencia empresaria expresada, a quienes no les interesa dejar a 9.000.000 de pasajeros varados. Nuestros empleadores no pueden ni deben desentenderse de su responsabilidad”, apuntaron luego tras levantarse hoy la audiencia de la que participaron las cámaras empresarias Aaeta, Ceap, Ctpba y Ceutupba y la secretaría de Trabajo, que conduce Julio Cordero, como mediador en el asunto.
Sin embargo, la seccional de la UTA en Mar del Plata confirmó a Mi8 que no adherirán a esta medida de fuerza. El servicio de transporte público de pasajeros funcionará con normalidad durante el viernes.












