Horacio Rodríguez Larreta tomó distancia del apoyo que Patricia Bullrich le dio a Javier Milei de cara al balotaje que protagonizará frente a Sergio Massa. Consciente del tembladeral que provocó en Juntos por el Cambio la maniobra pergeñada por la titular de Pro y el expresidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño advirtió: “Las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para los argentinos”.

La arriesgada jugada de Macri y Bullrich, quienes cenaron el martes por la noche con Milei y su hermana, Karina, en la casa del expresidente en Acassuso, no solo despertó el rechazo de los altos mandos de la UCR y de Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, sino que provocó una grieta en Pro, el partido que fundó Macri y que gobierna la ciudad desde 2007. “Es un pacto secreto del que nada sabemos y no nos informaron”, despotrican desde temprano los detractores de Macri y Bullrich.

En un giro intempestivo para sus socios, Bullrich machacó con que su decisión de apoyar a Milei -quien la trató de “montoneras tirabombas” durante toda la campaña, mientras calificaba a sus rivales como “Juntos por el Cargo”- fue un pronunciamiento personal y que Pro daría libertad de acción a sus miembros. Pero ella había decidido reasumir como titular del partido hace apenas 48 horas.

La maniobra de Bullrich y Macri abrió una fisura inédita en Pro desde su creación e, incluso, entre las distintas tribus internas de militancia del partido amarillo. Por caso, Larreta no acompañará la decisión de Bullrich y Macri de jugar con Milei. Piensa en inclinarse por la neutralidad, pero también tomará distancia de Massa. Adoptará una línea similar a la de la UCR o Carrió y la mayoría de los integrantes de la flamante “liga de gobernadores” de JxC.

“No vamos a apoyar a Milei. Las diferencias con Milei son ideológicas, mas allá de las agresiones de Milei a Larreta”, afirmó uno de los hombres de confianza de Larreta. Incómodo, el jefe porteño resaltará que no hará un pacto con Massa, con quien tiene una relación de amistad desde hace años.

Antes de la conferencia de prensa, Bullrich se reunió con la cúpula de Pro en sus oficinas de Yrigoyen, que hasta hace poco usaba como comando de campaña. Durante la madrugada habían suspendido el encuentro de autoridades e intendentes. Hubo dirigentes que estaban viajando desde el interior cuando se enteraron de que se había cancelado.

Artículo anteriorPor falta de combustible cierran algunas estaciones en Mar del Plata
Artículo siguienteAsí se verá Mar del Plata en 100 años

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí