El intendente del partido de Morón, Lucas Ghi, destacó hoy el aporte del Gobierno bonaerense que creó un Fondo Especial de Emergencias en Violencias por Razones de Género y remarcó que ese recurso permitirá fortalecer la intervención del municipio en casos críticos que requieran atención inmediata.
“Pusimos en marcha un Fondo que nos habilita la Provincia para atender una situación de violencia de género de manera urgente, como por ejemplo una mujer que debe salir del hogar de manera inmediata y podemos alojarla en un hotel”, afirmó Ghi.
El jefe comunal remarcó la gestión del Estado desde una perspectiva donde la equidad de género es una constante y dijo que resulta “importante disponer de alternativas como este fondo especial para atender casos de emergencia”.
Con respecto a la situación del coronavirus en ese distrito, Ghi dijo en declaraciones a AM1270 radio Provincia que “Morón está atravesando la situación con registros estadísticos que son propios del área metropolitana y estamos trabajando en reforzar la capacidad del sistema sanitario”.
“Hay que destacar la articulación no sólo con la Provincia y Nación sino con los municipios aún con diferentes partidos políticos”, al igual que “el trabajo con el sistema privado de salud porque lo peor que nos puede pasar es que sobren recursos en algún sector que podría utilizarse”.
“Así como se fue permitiendo cierta reactivación en la industria, la actividad comercial ha quedado muy rezagada y habría que empezar a ver con estrictas medidas de seguridad sanitaria si pudieran volver a trabajar”, concluyó.