El gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales retomarán hoy la negociación paritaria en el Ministerio de Hacienda, en La Plata.

Así lo acordaron anoche las partes después de que la administración de Axel Kicillof mejorara la oferta de aumento salarial para los empleados de la Ley 10.430 no sólo en lo referente a la pérdida del poder adquisitivo sino también en lo que corresponde a la paritaria 2020.

Las conversaciones continuarán hoy, desde las 9, en la cartera ubicada en las calles 8 entre 45 y 46.

Fuentes gremiales y del Ejecutivo precisaron a Télam que el gobierno propuso otorgar una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 1000 pesos en concepto de pérdida salarial del 2019 retroactiva al 1° de enero que percibirán todos los agentes.

Ese monto se incrementaría a 2000 pesos desde el 1 de febrero de 2020.

De ese modo, con los haberes de febrero, que se cobran en marzo, los estatales recibirían 3000 pesos adicionales.

Además, los informantes detallaron que para la paritaria 2020 se analizaron dos posibles escenarios: uno teniendo en cuenta un aumento de una suma fija de 4000 pesos y el otro con un incremento del 7% al salario básico de los trabajadores de la Ley 10.430. Ambas propuestas se cobrarían a partir del 1° de marzo.

En ambos casos, la provincia se compromete a la reapertura de la paritaria en abril, aunque con reuniones de mesa técnica salarial durante febrero y marzo.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí