El gobierno bonaerense y los gremios docentes no lograron esta noche un acuerdo en la Mesa Técnico Salarial para definir el aumento de los maestros para el 2020, por lo que las reuniones continuarán mañana, informó una fuente gremial.

Se trata de la reunión que llevaron adelante esta noche los representantes del gobierno con los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), tras el acuerdo que se llegó en la paritaria a nivel nacional.

Una fuente del Frente Gremial precisó que la primer propuesta del gobierno provincial “fue insuficiente” aunque evitó dar detalles de la propuesta.

“La propuesta fue rechazada pero continúan las negociaciones”, precisó el vocero de la reunión que busca que se garantice el inicio de clases en la provincia previsto para el 2 de marzo próximo.

El sábado, el gobernador Axel Kicillof consideró que “está bien” que los docentes le “exijan más” a su administración que a la anterior y destacó que, para su gestión, “la educación es algo prioritario”.

Ayer, durante una entrevista con CNN Radio, el mandatario provincial recordó que ya se realizaron “varias reuniones” con los sindicatos “después de cuatro años donde los docentes fueron muy agredidos, además de perder condiciones laborales”.

“Se dijeron en estos cuatro años cosas muy equivocadas sobre la educación pública, como que caías en la escuela pública, o que los gremios eran prácticamente mafiosos”, apuntó.

Kicillof expuso que los maestros califican las reuniones con su gobierno “como positivas”, porque para él y para su administración “la educación pública es algo importantísimo y prioritario”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí