Convocó hoy a paritarias luego de conocerse la inflación del mes pasado. La mejora también la cobrarán los jubilados

El gobierno bonaerense convocó para hoy a paritarias y ofrecería a los gremios estatales y docentes un aumento salarial del 4,5 por ciento para agosto y otro 4 por ciento para septiembre.

Según trascendió ayer, el llamado se concretó horas después de que el INDEC diera a conocer el índice de inflación de julio que terminó siendo del 4 por ciento.

La propuesta oficial, además de la mejora en los sueldos, incluiría para el caso de los empleados de la ley 10.430, el pase al básico de una bonificación especial que vienen percibiendo los trabajadores. Esta medida impactará sobre el cálculo de la antigüedad de cada agente.

El aumento global tendrá incidencia sobre los básicos, de manera tal que también será percibido por jubilados y pensionados. Para calcularlo, se tomará como base los sueldos de junio.

De esta forma,la administración de Axel Kicillof empezará a negociar en forma bimestral con los sindicatos, en lugar de hacerlo cada mes como venía sucediendo desde principios de año.

Los sindicatos aguardaban una convocatoria para el lunes pasado, pero finalmente la Provincia demoró el llamado para retomar la negociación para conocer la inflación oficial del mes pasado.

Artículo anterior“Nunca se me ocurrió que en la Argentina democrática podía haber un atentado”
Artículo siguienteEnterate de todas las actividades para este día de la Niñez en Mar del Plata
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí