La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia, presentará mañana un proyecto para modificar la Ley Orgánica de la Policía Bonaerense, en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional en el edificio Anexo de la Cámara Baja.
Como eje medular  la iniciativa agrega un artículo a la Ley 13.482 para prohibir el uso de armas de fuego y/o municiones letales por parte de los policías de la provincia.
Por otra parte estarán presentes los representantes de los gremios de prensa, para legislar sobre el libre derecho a la cobertura periodística en las marchas y movilizaciones, lo que busca impedir detener a periodistas, proceder al secuestro de material de trabajo y “cualquier otra acción deliberada que tenga por fin cercenar o amenazar la labor de prensa”.

También participará el diputado nacional Horacio Pietragalla junto a Eva Cabrebra, vicepresidenta del gremio de reporteros gráficos, y Antonio Guillen, secretario general del Sindicato de prensa bonaerense.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí