El gobierno bonaerense envió al Senado el proyecto de ley de góndolas, que supone multas millonarias, decomisos y clausuras para los supermercadistas que abusen de su posición dominante de compra ante proveedores y que no den lugar a las Pymes en los estantes y heladera de mercaderías.
El proyecto fue anunciado este mediodía en el marco del paquete de medidas para los sectores medios frente a la situación económica.
Cuando el proyecto se apruebe no se podrá excluir a proveedores sin razón, para exhibir mercadería en sus góndolas y no podrán trasladar a los proveedores las promociones o descuentos que apliquen ellos en sus ventas, ni imponer cargos o compensaciones sin cuerdo.
 Otro punto fundamental del proyecto es sobre los espacios en las góndolas para que no haya posiciones privilegiadas de determinadas marcas. Por tal motivo , ninguna marca podrá tener más del 30 por ciento de la góndolas, mientras a las Pymes siempre se le deberá reservar un 10%.
Como garantía de que las nuevas disposiciones se concreten , habrá “oficiales de cumplimiento” que serán designados por los supermercados y la Provincia movilizará inspectores del Ministerio de Producción.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí