En el marco de la apertura de la 137° Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, el jefe de Estado repasó logros,aciertos y deudas de la Gestión.

Además,al reconocer que la pobreza afecta a los niños más vulnerables ,anunció que la AUH tendrá un incremento del 46% destinada a más de 4.000.000 de beneficiarios.

Por otra parte, Macri dijo que “Creció la economía, bajó la inflación, aumentaron las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 7h00.000 puestos de trabajo”, ante una oposición enfurecida en el recinto.

El Presidente no dejó de lado temas coyunturales como la crisis en Venezuela,las exportaciones y el déficit fiscal e inflación como así también, reformas legislativas para este 2019 como la baja en la edad de punibilidad y Extinción de Dominio. También abordó problemáticas estructurales e insistió en que ” Los cambios profundos requieren paciencia. Muchos van a pensar “pero yo estoy peor que hace unos años”, o “todo me cuesta más”. Y, algunos me van a recordar que el año pasado, aquí, dije que lo peor ya pasó. Y tienen razón.”

Durante el discurso ,adeptos y críticos no dejaron de lado su inventiva y apelaron al humor político en redes sociales.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí