Seis de las siete orcas que se encontraban varadas en el balneario La Caleta del partido bonaerense de Mar Chiquita, situado a 30 kilómetros de Mar del Plata, ya fueron devueltas al mar, en tanto que otra murió pese a la labor y el despliegue realizado por vecinos y rescatistas.

Personal de Prefectura, bomberos, Fauna Argentina, Mundo Marino, y Fundación Aquarium trabajaron por más de cinco horas en el operativo de rescate.

Flavia Laguné, secretaria de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita, expresó: “Gracias a la colaboración de todos y el rápido accionar, logramos que seis orcas ingresen mar adentro, aunque lamentablemente una falleció”

“Desde temprano que estamos acá todos colaborando para que estos animales vuelvan a su hábitat natural. Pese al esfuerzo, uno de los ejemplares no aguantó y falleció”, dijo la funcionaria.

Laguné dijo que “lo que han expresado los especialistas en fauna marina es que posiblemente los cetáceos se desorientaron y se dirigieron hacia la costa quedando varadas y no por algún tipo de enfermedad; por lo menos, a simple vista, no presentaba nada que pudiera darnos a pensar ello”.

Por su parte, Juan Lorenzani, de la Fundación Fauna Argentina, explicó que “aprovechando la pleamar”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí