En el marco del Día Nacional de los Monumentos, Vicente López celebrará la 3° edición, con jornadas en las que se abrirán al público distintos monumentos y edificios de interés patrimonial provinciales, municipales y privados ligados al tema, a los que los vecinos podrán acercarse en forma libre y gratuita.

La cita se desarrollará a lo largo del sábado 4 y domingo 5 de mayo, días en los cuales habrá actividades especiales que invitarán a conocer más sobre su historia y arquitectura. El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado y complejo como su patrimonio natural. Lo conforman una gran variedad de bienes, como sitios arqueológicos, casas, teatros, cementerios, corrales, diques, usinas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios y estancias, establecidos a lo largo del territorio durante los siglos de historia del país, y que sirvieron a funciones colectivas e individuales, públicas y privadas.

De este modo, el “Día Nacional de los Monumentos” se presenta como una excelente oportunidad para que el vecino de Vicente López pueda acercarse al patrimonio nacional y local que lo rodea, conocerlo, disfrutarlo y tomar de conciencia de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí