Hace dos días las autoridades del Hospital Balestrini de La Matanza confirmaron que una beba de 21 días había tenido una muerte violenta y que se habían encontrado signos de abuso. Automáticamente, ante esos testimonios, una fiscal ordenó la detención de sus padres. 48 horas más tarde, la autopsia practicada a la bebé no detectó signos de abuso sexual, ni de muerte violenta.

Ahora, la fiscalía de La Matanza a cargo de la fiscal Silvana Breggia encargó un tercer dictamen a un médico de la Procuración Bonaerense. 

En paralelo, el defensor oficial de los padres de la bebé , aún detenidos y acusados de abuso y homicidio, pidió la libertad por falta de mérito. 

El defensor Daniel Findey alegó que los sospechosos Melani Rivero y Omar Barrientos deben recuperar la libertad porque hay contradicciones entre el informe de los médicos del hospital Ballestrini y la autopsia. La fiscalía hizo declarar otra vez a todos los médicos y todos se mantuvieron en sus dichos. Por eso se encargó un tercer informe. 

Los acusados declararon lo mismo ante la fiscal. Dijeron que a las 3 de la mañana, la beba, Alison, de 21 días, tomó leche. “A las 10 cuando despertamos, nuestra hija no respondía” contaron. 

Así la trasladaron al hospital donde alcanzaron a reanimarla, aunque luego murió. 

La fiscalía hizo declarar otra vez a todos los médicos y todos se mantuvieron en sus dichos. Por eso se encargó un tercer informe. 

Hoy, los familiares de la pareja acusada marcharon para pedir su libertad.     

Artículo anteriorEl Gobierno terminó de cerrar el acuerdo por las cuotas de los colegios privados
Artículo siguienteEl auto que atropelló a un agente de tránsito en un control es de Buenos Aires
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí