El expresidente Mauricio Macri viajó este jueves a Dolores para enfrentar una indagatoria en el marco de la causa que lo investiga por el presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Sin embargo, la declaración se suspendió porque no fue relevado del deber de guardar secreto sobre temas de inteligencia y deberá fijarse una nueva fecha.
En rigor, Macri no estaba en condiciones de declarar porque aún no fue relevado de su obligación de guardar silencio. Para ello, el juez Martín Bava debe hacer un pedido especial a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que aún no ha sido realizado. Así, la audiencia debió posponerse hasta que se concrete este trámite.
El fiscal del caso estuvo de acuerdo con la postura presentada por la defensa del ex mandatario, a cargo del abogado Pablo Lanusse, quien al salir del juzgado afirmó: “Ha quedado en evidencia el juez Bava, en su intención de querer procesarlo antes de las elecciones; nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar”.PUBLICIDAD
Y agregó: “No hay fecha para la nueva indagatoria porque primero el juez debe pedir el relevamiento. Macri va a seguir a disposición de la Justicia. Lo que todos tienen que tener en claro es que esta causa es una persecución política, no somos iguales al kirchnerismo”.