Ante la incesante subida y liberación de precios en las cuotas de la medicina prepaga las empresas prestatarias de servicio están pergeñando ofrecer planes de salud de bajo costo.

Con aprobación de la Superintendencia de Servicios de Salud, las prepagas tendrán luz verde habilitadas a dejar de prestar el 100% del Programa Médico Obligatorio (PMO). Al reducir la cobertura a algunas prestaciones básicas, con consenso del paciente según sus necesidades, abaratan el costo del servicio.
Si bien le ley 26.682 establece que las empresas deben ofrecer planes con un mínimo de prestacionesa partir del 22 de enero se entró en vigencia el Decreto 66/2019 de “nuevos planes de coberturas parciales”. que posibilia que desde ahora puedan sumarse más excepciones a la obligación de ofrecer al menos prestaciones que las exigidas por la PMO.

Es decir que el pacientepodrá acceder a un plan de salud de menor costo y abonar un pago extra o copago en caso de necesitar atención que no esté incluida en el plan original.

Según publicó el diaro Clarín aunque todavía no se conoce la reglamentación, que es atribución de la Superintendencia de Servicios de Salud, las compañías podrán ofrecer una alternativa ante una flamante Comisión Permanente Interministerial -integrada por representantes de las carteras de Salud y Producción-, para que luego reciban la aprobación del ente de control.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí