El intendente de La Plata, Julio Alak, participó este jueves de la segunda apertura de sobres de la licitación para ejecutar el Plan de Mantenimiento Urbano de la Ciudad, que incluye importantes obras de infraestructura vial, hidráulicas, de mejorado de calles y de acondicionamiento de espacios públicos.

“Hoy tenemos la satisfacción de hacer la apertura de los sobres de la licitación de mantenimiento urbano. Este sistema permitió dividir la Ciudad de La Plata en seis zonas, en todo el Partido de La Plata, en donde se va a llevar adelante el plan de obra pública más grande de los últimos tiempos”, expresó el jefe comunal.

En ese sentido, aseguró que “van a ser obras para todos los barrios de la ciudad, fundamentalmente obras hidráulicas, de pavimentación con cordón cuneta, pavimentación con carpeta asfáltica y mantenimiento de calles”; y valoró “es importante destacar que se realizó una licitación pública para los trabajos como marcan las normas públicas para los municipios”.

El Plan de Mantenimiento Urbano fue hecho con la Universidad y se dividió el Partido en 6 zonas, en las cuáles se realizarán tres tipos de tareas: obras viales, con pavimento y mejorado de calles; ejecuciones hidráulicas y de acondicionamiento del espacio público.

Según se informó, serán intervenidas más de 1.400 cuadras de la capital bonaerense, entre las cuales se encuentran 250 nuevas cuadras de pavimento nuevo con cordón, 200 nuevas cuadras de pavimento nuevo con zanja, 350 cuadras de repavimentación asfáltica y 600 cuadras de mejorado.

Además, el plan también incluirá 14.500 toneladas de bacheo de asfalto en total para las seis zonas, como así también 12.000 m2 de bacheo de hormigón. Según se informó, este plan de obras impactará sobre los más de 800 mil vecinos de La Plata, siendo uno de los más importantes de los últimos 20 años.

Los montos comprendidos para la licitación ascienden a más de $100 mil millones, se estima que las tareas comenzarán durante los últimos días de enero y el plazo de ejecución será de alrededor de 18 meses.

Cabe destacar que este plan se ejecuta a partir de una licitación pública, tal como marcan las normas públicas para los municipios, sin haber optado por licitaciones privadas, contrataciones directas ni de concurso de precios.

El objetivo del plan es responder a las necesidades más urgentes de los vecinos, mediante obras que llegarán a diversos barrios, transformando el espacio público y garantizando las mejoras más requeridas por sus habitantes.

LAS SEIS ZONAS DE TRABAJO

Las obras se dividen en una primera área compuesta por la zona norte del casco urbano, Tolosa, Villa Castells, Savoia y partes de Ringuelet, Gonnet, City Bell y Villa Elisa; y una segunda área integrada por la zona oeste del casco urbano, El Rincón, Gorina, Arturo Seguí, Los Porteños, Las Banderitas, Colonia Urquiza, El Peligro y partes de Ringuelet, Tolosa, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Hernández, Abasto, Melchor Romero.

Por otro lado, la tercera área abarca la zona sur/oeste del casco urbano, San Carlos y partes de Hernández, Los Hornos, Romero, Abasto, Olmos y Etcheverry; mientras que la cuarta incluye a la zona sur del casco urbano y partes de San Carlos, Los Hornos, Olmos y Etcheverry.

Finalmente, a la quinta área la componen la zona sur/este del casco urbano y partes de San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos, Arana, Olmos y Etcheverry; y a la sexta área, la zona este del casco urbano, Parque Sicardi y partes de San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Olmos y Etcheverry.

Artículo anteriorVox Popurri estrena su nuevo espectáculo: “Fanfarria, al latido del compás”
Artículo siguiente“El cuarto de Verónica” y su tercera temporada consecutiva en Mar del Plata
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí