La Plata se encuentra en una situación crítica, donde la proliferación de pandillas de motos ha llevado a la ciudad a un estado de alerta constante. Los vecinos de los 162 barrios de la capital bonaerense están llegando a un límite: el ruido ensordecedor de los escapes libres de motocicletas ha convertido las noches en una pesadilla, impidiendo el descanso y la tranquilidad.

A pesar de la creciente preocupación de la ciudadanía, las autoridades municipales han mostrado una inacción que sorprende a muchos. En videos que circulan en redes sociales, se observa cómo grupos de motociclistas ocupan la plaza principal de la ciudad, justo frente al Municipio Platense, mientras tres patrullas municipales parecen impotentes ante la situación, y luego les pasan por delante ellas demostrando su impunidad.

Además, otro video documenta cómo estos grupos se congregan en el bosque, frente al Museo, donde realizan picadas y exhiben su comportamiento ruidoso y desafiante. Esta situación ha generado un clima de inseguridad que va más allá de la percepción; el 80% de los robos en la ciudad se cometen en motocicletas, y la falta de controles es evidente.

La comunidad platense exige respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para recuperar la paz y la seguridad en sus barrios. La ciudad, en su estado actual, se siente descontrolada y vulnerable, dejando a los ciudadanos en una lucha constante por su bienestar.

Artículo anteriorMilei confirmó que viajará a China en enero: “Es un socio comercial muy interesante”
Artículo siguienteDibu Martínez pidió disculpas tras la sanción de la FIFA
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí