El Vicepresidente II del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, presentó un pedido de informes al gobierno provincial respecto a los recientes traslados desde Unidades Penitenciarias Bonaerenses a la Unidad 30, situada en la localidad de General Alvear. Asimismo, la solicitud incluye un requerimiento sobre pruebas efectuadas previamente a los traslados, a los fines de descartar casos positivos o sospechosos de Covid-19. 
En tanto, además, junto a otros legisladores del bloque, pidió que se analice la suspensión de traslados en toda la provincia, en tanto y en cuanto no se aplique el protocolo que garantice los testeos y las medidas necesarias para resguardar la salud de otros reclusos y personal de las unidades. 
Al respecto, el senador radical declaró: “A partir del traslado a Alvear de un interno con síntomas de Coronavirus, surgió la preocupación y pretendemos información detallada”, y Cellillo añadió: “Por el cuidado de otros reclusos y de los trabajadores de la Unidad 30 es que necesitamos saber si se llevaron a cabo los pasos correspondientes a fin de evitar males mayores”. 
Finalmente, el médico y senador provincial afirmó: “Estamos atravesando una crisis que amerita toda la responsabilidad por parte de la sociedad entera. Pero especialmente de los funcionarios, en este caso del gobierno provincial, a través de su ministerio de justicia”. Y concluyó: “Esta pandemia la superamos con el esfuerzo y el compromiso de todos”. 

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí